HONESTIDAD
La honestidad es un valor social que se expresa cuando exponemos la verdad. Es saber qué es lo correcto en una situación y actuar conforme a eso, en función de que se sepa la verdad. Actuar con honestidad implica ser responsables y respetuosos con nosotros mismos y con los demás.
CONFIANZA
La confianza es la creencia de que las personas e instituciones actuaremos de manera correcta frente a una situación determinada. Cuando tenemos confianza en el otro es porque estamos dando por sentado su buena fe e integridad. Por lo tanto, es un valor que promueve la unidad y la cohesión social.
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es asumir las consecuencias de nuestros actos y cumplir con los compromisos que adquirimos con nosotros mismos y con los demás. La responsabilidad nos hace conscientes sobre las implicaciones de nuestras decisiones, por lo que también requiere ejercer la libertad y la integridad.
RESPETO
El respeto es la capacidad de reconocer y valorar a todas las personas y a uno mismo. Respetamos la dignidad humana, sus valores, creencias y reconocemos nuestras diferencias , escuchamos a todos con atención y valoramos sus aportes.
BENEFICENCIA
El valor de la beneficencia es la capacidad generar mayor bienestar posible en los individuos. Este valor es uno de los más importantes en el mundo de la medicina, ya que el objetivo de los profesionales de la salud debe ser velar por el bien del paciente, por encima de cualquier interés profesional.
INTEGRIDAD
La integridad es la capacidad de hacer lo correcto en todas las situaciones. Es la puesta en práctica de la honestidad de forma consistente.